ACTUALIDAD

Abierto plazo de inscripción Temporada 2015 / 2016

Desde el 1 de mayo, está abierto el plazo de inscripción para entrar a formar parte del Club Deportivo Lakua.

Si estás interesad@, pásate por las oficinas del club junto a los campos de fútbol de Lakua (zona vestuarios) y apúntate.
Puedes inscribirte en cualquier categoría, desde nacid@s en 2.009 hasta juveniles año 1.997.


Os recordamos, que el Club Deportivo Lakua, no organiza jornadas de captación, ni similares, completamos nuestros equipos por riguroso orden de inscripción, por eso tenemos un número limitado de plazas.

Estas son los años y categorías, en las que os podéis inscribir:
2.008 - 2.009 Pre-Benjamín
2.006 - 2007 Benjamín
2.004 - 2.005 Alevín
2.002 - 2.003 Infantil
2.000 - 2.001 Cadete
1.997 - 1.998 - 1.999 Juvenil

2 comentarios:

  1. Como es posible que haya inscripciones a Cadete, cuando este año han echado a 10 niños de la cantera que llevaban en el Club 7 años....????
    Desde este año así es como tratan a los niños que quieren practicar futbol en este "Club", ya no es una Escuela de Futbol donde tenían oportunidad todos los niños. Ahora si no "les gustas" como juegas te echan sin más. Esto es lo que ha sucedido. Por eso no me explico como es posible que tengan abierta la inscripción.????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero agradecer a "Anónimo" su participación en esta web, y a continuación el CD Lakua desea informar de lo siguiente:

      Nuestro club, tiene una estructura de equipos federados desde cadetes hasta los equipos regionales. Todas estas categorías de competición tienen ascensos y descensos, lo que implica que un descenso de categoría puede provocar que un gran número de nuestros jugadores decida marcharse a otro club para jugar en una categoría superior.
      Todos estos equipos pertenecen a la estructura del club, así como la categoría de infantiles.

      El segundo año de infantil es el último año en que los jugadores pertenecen al deporte escolar de la Diputación y al año siguiente pasan a ser cadetes federados.

      La escuela de fútbol a la que pertenecen los equipos de alevín hacia abajo, hasta los pre-benjamines son equipos más pequeños, con menos número de jugadores y necesitamos menos espacio para entrenamientos y se pueden tener más equipos en la escuela, para que una mayoría de los niños de nuestros barrios puedan practicar el deporte del fútbol, hasta su paso al club. a los niñ@s que a partir de infantiles no tenemos sitio les buscamos equipos lo más cercano a nuestros barrios, si así lo desean.

      Cada temporada pasan los infantiles a la categoría cadete federado, y se produce un “cuello de botella” a causa de los jugadores que permanecen del año anterior y los que suben de las categorías de abajo.

      Hay algunos años que el número cuadra y no sobra ningún jugador o falta alguno para completar los equipos, pero algunos años como esta temporada hay 4 o 5 jugadores de más, de cada edad de cadetes y con los que no se puede formar otro equipo, al ser un club NO CAPTADOR, salvo que en las inscripciones venga el suficiente número de nuevos jugadores para sacar un nuevo equipo.
      Además esta temporada tenemos el problema de que va a haber menos concesiones de campos por parte del ayuntamiento, al tener cerrado para todo uso la mitad del campo viejo.

      Todo esto, nos obliga a hacer una reestructuración para poder ajustar el número de jugadores por cada equipo y, por tanto, a realizar una “selección racional” en la que los criterios que manejamos son, entre otros:
      comportamiento, actitud, compromiso, asistencia y, por supuesto aptitud y progresión en el aprendizaje de las destrezas del propio deporte.

      Sintiendo profundamente el tener que tomar esta difícil decisión, agradecemos los años que hemos tenido el placer de contar con su participación en nuestros equipos. Al tiempo que nos ponemos a disposición de dichos jugadores para aprovechar nuestros contactos con otros clubes para poder buscarles acomodo para que puedan seguir jugando al fútbol.

      Sobre el anónimo que realiza ciertas preguntas sobre las inscripciones y hace afirmaciones malintencionadas como “ahora si no les gustas como juegas te echan sin más”, tan solo incidir en cómo funciona la organización de los clubes de fútbol.
      La cartelería se hace para las inscripciones que se abren como muy tarde a principios del mes de mayo para todas las categorías y se mantienen hasta el final del mes, independientemente de las plazas que pueda haber para cada categoría.
      Esto se hace así, ya que hasta que se cierren las renovaciones a finales del mes de mayo no se sabe cuantos jugadores quieren seguir en el club y así saber las plazas que quedan libres.

      Eliminar

CONTACTO

Envíanos tu mensaje

Nombre*


Mensaje


  • DIRECCIÓN
    Senda Valentín Foronda, 9,
    01010 Vitoria-Gasteiz
    Álava
  • Teléfono de contacto945 211 023
  • EMAILcdlakua@hotmail.com
    cdlakua@gmail.com
    coordinadorescuelalakua@gmail.com

Pages