ACTUALIDAD

La selección de Araba sub-16 se impone a la sub-15 en la fiesta del fútbol alavés

El lunes día 9 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de la Vitoriana, en Vitoria-Gasteiz, un vibrante partido que enfrentó a los combinados alaveses sub 15 y sub 16. Fue un vibrante partido en el que ambos equipos desplegaron un gran fútbol y demostraron que el futuro del fútbol alavés esta más que garantizado.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y una gran igualdad. Ambas escuadras combinaron bien y no hubo un claro dominador. Hubo una gran disputa en el centro del campo por ver quién se hacía con la posesión. Las defensas se mostraron muy sólidas y fruto de ello se llegó con empate a 0 al descanso. En la segunda parte se dió entrada a todas las jugadoras convocadas pero el nivel y la calidad no descendió. Se pudieron apreciar muchos detalles de calidad en ambos equipos. En el minuto 15 de la segunda parte la sub 16 se adelantó en un córner con un gran remate de cabeza de Miren. La sub 15 no perdió la cara al partido y tuvo una ocasión en las botas de Sara en el que la portera Maite tuvo una intervención fabulosa.

El partido continuó muy igualado. En la parte final del encuentro Ane haciendo un despliegue de fuerza puso el 2-0 y Bea haciendo gala de su instinto goleador puso el definitivo 3-0 en el marcador favorable a las sub 16.

Destacar la gran afluencia de público al partido que dió colorido a las gradas.

Equipos:
Sub 16: Neike Barga, Ane, Maider Lara, Marina Platas, Vanessa, Miren Corbacho, Elena, Oihane Ibañez, María, Andrea Egea, Bea, Ana, Maite, Libe, Annia, Andrea Estarrona, Maider Erentxun y Jaione.

Sub 15: Garazi, Yolanda, Ainara, Leire Arteaga, Elsa Pages, Paula, Laura, Ilargi, Nahia, Ekhiñe, Leire Sainz, Sara Arrieta, Uxue Carballo, Ainhoa, Isabel, Amara Robledo, Sara Hernando e Idoia.

Arbitro: Maitane Guilarte. 

Al término del partido hablamos con las capitanas de ambas selecciones. Vanessa de la sub 16 y Elsa de la sub 15
-¿Que significa para ti jugar con la selección alavesa?
Vanessa: Estamos haciendo un gran grupo y reina el buen ambiente. Aprendemos cosas nuevas y disfrutamos de lo que más nos gusta.
Elsa: Es un orgullo para nosotras defender esta camiseta y venimos encantadas cada vez que nos convocan.

-¿Qué opinas de que desde la federación alavesa de fútbol se organicen estas actividades? 
Vanessa: Creo que va a ayudar mucho al fútbol femenino de Álava. El fútbol es nuestra pasión y disfrutamos mucho.
Elsa: Está genial!, todo lo que sea mejorar el fútbol femenino alavés es bueno. Nos sentimos unas privilegiadas.

También aprovechamos a charlar con José Álvarez seleccionador alavés.
-¿Cuáles son tus impresiones del partido?
La verdad es que todo ha salido a la perfección. Se empieza a notar en las chavalas el espíritu de selección y el ambiente es muy bueno. El juego desplegado ha sido muy vistoso y hay jugadoras con un talento descomunal. A mí como entrenador ver la alegría de estas jugadoras y poder enseñarles cosas cada día que estoy con ellas me apasiona y me llena. Agradecer también a los clubes por la cesión de sus jugadoras. Hemos contado con la presencia de Maitane, que ha arbitrado el partido, a la que le auguro un gran futuro en el mundo arbitral ya que tiene una gran personalidad.

- ¿Vais a seguir haciendo este tipo de actividades? 
Por supuesto. La intención es darle continuidad a las selecciones y jugaremos torneos y algún partido amistoso. Tanto mí compañero Mikel como yo le damos mucha importancia a la selección alavesa y nos volcamos para conseguir que esto sea un impulso para el fútbol alavés. El fútbol me ha dado muchas cosas en mí vida y continúo con la ilusión del primer día.

1 comentario:

CONTACTO

Envíanos tu mensaje

Nombre*


Mensaje


  • DIRECCIÓN
    Senda Valentín Foronda, 9,
    01010 Vitoria-Gasteiz
    Álava
  • Teléfono de contacto945 211 023
  • EMAILcdlakua@hotmail.com
    cdlakua@gmail.com
    coordinadorescuelalakua@gmail.com

Pages